TimeScapes

TimeScapes

Country: New Zealand
Language: English
Release Date: 17 April 2012 (USA) See more »
Filming Locations: Joshua Tree, California, USA



Sinopsis

TimeScape está realizada por el galardonado director de fotografía Tom Lowe y es la primera película grabada en 4K del mundo que es comercializada al público general. El filme cuenta con impresionantes imágenes a cámara lenta, time-lapse de los paisajes, personas y vida silvestre del oeste norteamericano. Os traigo el tráiler de esta maravilla para el ojo humano que de seguro no os dejará indiferente.

Tom Lowe es un afamado director de fotografía norteamericano que un buen día decidió embarcarse en una aventura que sin saberlo duraría 2 años. Tomó su 4×4 Toyota y se fue a vagar por el suroeste norteamericano con la idea de descubrir los paisajes, las personas y la vida silvestre de la América más profunda.

Durante estos dos años Tom se dedicó a fotografiar utilizando la técnica del time-lapse, de la que ya os hablé en un anterior artículo. Después de mucho trabajo de post-producción al fin ha salido a la luz este maravilloso trabajo que lleva el nombre de TimeScape y que es la primera película de cine en 4K (resolución de 4096 x 2304 píxeles) comercializada al público en general.

Para Tom, este proyecto y elegir utilizar la técnica del time-lapse comenzó como un hobby. Desafiando las condiciones climatológicas, decidió acampar en lugares como Yosemite o el Parque Nacional Joshua Tree para tomar fotos del cielo nocturno y luego subirlas a Vimeo. Al darse cuenta que sus vídeos lograban miles de visitas decidió crear Timescapes.org, web que se ha convertido en la mayor comunidad de aficionados al time-lapse de la actualidad con más de 5.000 miembros.

Gracias al éxito de esta web y de sus vídeos, Lowe consiguió el patrocinio por parte de un productor neozelandes y de Canon EEUU para realizar la película documental (facilitándole esta última todo el material necesario).

Tom no tuvo un trabajo plácido, pues para lograr las imágenes tuvo que dormir a la intemperie durante más de 250 noches en catres (sin tiendas de campañas) mientras la cámara iba tomando las instantáneas que luego pasarían a formar el time-lapse.

Con la fotografía que ilustra el artículo, titulada “Blazing Bristlecone”, Tom Lowe ganó el premio de fotografía astronómica. La foto en cuestión está integrada en el timelapse y en ella podemos ver un árbol bristlecone de más de 4.000 años de antigüedad debajo del manto formado por las estrellas que conforman la Vía Lactea.

Sin más dilación, os dejo con el trailer de TimeScape, os recomiendo verlo en HD y a pantalla completa. Os dejará con la boca abierta.